Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Deporte

Embajada de España

 Deporte

 
Fútbol
 
El equipo deportivo más importante y popular de la ciudad es el Real Club Deportivo de La Coruña, fundado en 1906, quien posee 6 títulos en su palmarés. Campeón de 1 Liga de Primera división (99-00), 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. El Deportivo fue también Subcampeón de Liga en 5 ocasiones y participó 5 temporadas consecutivas en Champions League alcanzando, en una ocasión, las Semifinales. Cabe señalar que ha sido uno de los tan sólo 9 únicos equipos que han ganado la liga de Primera División, junto a Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC, Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Valencia CF y Atlético de Madrid.
Los eventos futbolísticos más importantes tienen cabida en el Estadio de Riazor, sede del Deportivo de La Coruña.
 
Hockey
 
Otro equipo muy importante en la ciudad de La Coruña es el Hockey Club Liceo de La Coruña que posee 15 títulos estatales (6 Ligas y 9 Copas del Rey) y 20 títulos internacionales (6 Copas de Europa, 3 Copas CERS, 2 Recopas de Europa, 5 Copas Continentales y 4 Copas Intercontinentales).
 
Instalaciones deportivas
 
Estadios
 
Inaugurado en 1944, es el más grande de la ciudad, y también el más conocido, por ser sede habitual del Real Club Deportivo de La Coruña. Situado en el barrio de Riazor, al lado de la playa homónima. Con superficie de césped, dimensiones de 105 x 68 metros, y capacidad para 34.600 espectadores.
 
Estadio Universitario.
 
Situado en el campus universitario de Elviña. Campo de hierba natural, de dimensiones 105 x 64 metros, y pista de atletismo de 400 metros.
 
Ciudad deportiva de La Torre
 
Situada al lado de la torre de Hércules y con unas vistas excelentes, la ciudad deportiva de La Torre alberga varios espacios deportivos como campos de fútbol o campo de golf.
 
Ciudad deportiva de Riazor
 
La Ciudad Deportiva de Riazor es la Instalación deportiva municipal más importante de la ciudad y consta del Palacio de los Deportes de Riazor, Estadio Municipal de Riazor, 2 Pistas polideportivas cubiertas, una piscina cubierta y un frontón largo. Además cuenta con la Casa del Agua, en la que destaca el gimnasio y una piscina olímpica
.
Hípica
 
Existen instalaciones para la hípica en la Avenida del Metrosidero.
 
Otras instalaciones deportivas municipales
 
También existen varias instalaciones deportivas de piscinas y gimnasios repartidas por toda la ciudad, como por ejemplo, el Club del Mar de San Amaro; y otros campos de fútbol, como el de La Grela.
 

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.