Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Transportes

Embajada de España

 Transportes

 
El servicio ofrecido por la empresa Guaguas Municipales cuenta con una estación principal (San Telmo, compartida con la empresa de transporte interurbano Global), dos terminales especiales (Teatro y Manuel Becerra, conocida como Puerto) y tres intercambiadores (Santa Catalina, compartido con Global, Hoya de la Plata y Tamaraceite) .
 
Guaguas Municipales ofrece 40 líneas de transporte urbano, que recorren tanto la parte baja como la alta de la ciudad. Las líneas principales son la 1 (Teatro - Puerto), 2 (Alameda de Colón - Puerto), 12 (Puerto - Hoya de la Plata) y 30 (Alameda de Colón - Santa Catalina, por Las Rehoyas). Además, existen dos líneas circulares (0A: Santa Catalina - Santa Catalina, por Alcaraveneras) y 0B (Santa Catalina - Santa Catalina, por Ciudad Alta).
 
Global, compañía de guaguas interurbanas, posee 119 líneas, muchas con origen o destino a la capital. Esta compañía surgió en el año 2000, producto de la fusión de las anteriores líneas interurbanas Salcai y Utinsa.
 
También existe la Guagua Turística, que recorre los sitios de más interés de la ciudad con guía en varios idiomas.
 
El vehículo cuenta con dos plantas, una inferior cerrada y la superior abierta. Desde ella se puede divisar la ciudad, sus monumentos, museos, centros comerciales con una panorámica de 360º a 4 m de altura. La guagua cuenta con un sistema de audio multilingüe individual que ofrece la información en 8 idiomas18 . La Guagua Turística es una de las mejores alternativas para conocer la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un solo día. Presta sus servicios de lunes a sábado y comienza a las 9.30 horas y termina a las 17.45. Cada 30 minutos parte una unidad desde el Parque Santa Catalina. El ticket -que se puede adquirir en la propia guagua- vale para todo el día y permite subir y bajar libremente en las paradas19 .
 
Otro medio de transporte que se usa en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es la bicicleta. La ciudad dispone de 11 puntos de recogida y entrega de bicicletas públicas a los que cualquiera puede tener acceso de manera gratuita. En cada uno de los puntos de recogida y entrega el usuario puede encontrar unos paneles informativos donde se detalla el funcionamiento y las normas de uso. Aun así, los usuarios también dispondrán de un call center de mantenimiento y averías para cualquier incidencia que pudiera surgir durante el proceso20 .
 
El Tren de Gran Canaria (TG) es un proyecto de ferrocarril propuesto inicialmente como alternativa para ir de Las Palmas de Gran Canaria a Maspalomas,21 aunque posteriormente se ha planteado su prolongación hasta Agaete.
 
Otro proyecto es el Tranvía de Las Palmas (de Gran Canaria), que recorrería la ciudad baja de la misma forma que actualmente lo realiza la línea 1 de guaguas, con una frecuencia media de 5 minutos y un tiempo de recorrido de 35 minutos.
 

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.