Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Deporte

Embajada de España

 Deporte

 
Valladolid es el centro del deporte en Castilla y León, así como un referente deportivo de primera categoría a nivel nacional, al poseer equipos de élite en la mayoría de los deportes más populares, destacando particularmente en la ciudad la práctica del rugby, con dos de los equipos punteros de la división de honor de rugby, El Salvador y el VRAC, que suman entre los dos, once Campeonatos Nacionales de Liga, ocho Copas del Rey y siete Supercopas de España, habiendo aportado históricamente un importante número de jugadores a la selección española de rugby.
 
Los equipos más representativos de la ciudad son: el Real Valladolid con más de cuarenta temporadas en la primera división del fútbol español, campeón de una Copa de la Liga en 1984 y dos veces subcampeón de la Copa del Rey de Fútbol. El club disputa sus partidos locales en el Nuevo José Zorrilla. También destacan el Club Balonmano Valladolid, que ha ganado una Recopa de Europa, una Copa ASOBAL y dos ediciones de la Copa del Rey de Balonmano; el Club Baloncesto Valladolid, uno de los equipos históricos de la liga ACB de baloncesto; y los dos equipos de rugby antes mencionados, el VRAC y el Cetransa El Salvador, siendo este último el que más triunfos ha brindado a los vallisoletanos.
La oferta deportiva de Valladolid se completa con destacados equipos de tenis de mesa (Collosa Telecyl), baloncesto en silla de ruedas (BSR Valladolid), fútbol sala, hockey en línea (Dismeva Valladolid) y varios importantes clubs de piragüismo con base en el Pisuerga. Cuenta la ciudad, además, con cuatro campos de golf, múltiples clubs de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, atletismo, natación, ciclismo, voleibol, artes marciales, deportes autóctonos, caza y pesca, así como clubs e instalaciones deportivas de otras disciplinas.76 Además es la ciudad de deportistas de alto nivel como Mayte Martínez, Rubén Baraja, Laura López, Isaac Viciosa, Roldán Rodríguez y jóvenes atletas como Álvaro Rodríguez y Mohamed Elbendir.
 
Valladolid ha acogido varios eventos deportivos relevantes, habiendo sido sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de 1985, de la final del Campeonato de Europa de Fútbol sub-21 de 1986, de la Fase Final de la Willi Brinkmann Eurocup de baloncesto en silla de ruedas en el 2009, de la Liga Europea de voleibol, así como de importantes pruebas ciclistas (entre ellas múltiples etapas de la Vuelta Ciclista a España), campeonatos de tenis, veladas de boxeo, concursos hípicos, etc. En las cercanías de Valladolid también se encuentran las sedes de dos importantes concentraciones motociclistas anuales de carácter internacional: "Pingüinos" (Pinar de Antequera) y "Motauros" (Tordesillas).
 

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.