Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Transportes

Embajada de España

 Transportes

 
Santa Cruz dispone de 20 líneas urbanas de guaguas39 pertenecientes al consorcio insular de transportes, TITSA. Se distribuyen en 6 líneas circulares (904, 908, 913, 914, 920 y 921), 10 líneas que unen la parte baja de la ciudad con los barrios (901, 902, 903, 905, 906, 907, 911, 912, 915 y 918) y 4 que conectan el centro con los barrios costeros (909, 910, 916 y 917). La mayoría de estas líneas tienen su punto de partida en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida 3 de mayo. Desde ahí salen las guaguas que conectan la capital con el resto de la isla y los barrios de la zona metropolitana de Santa Cruz-La Laguna.
 
La comunicación marítima tiene lugar a través el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde donde parten ferrys a las islas orientales del archipiélago y a Cádiz. También es puerto de llegada de cruceros turísticos, en ruta por el Atlántico o procedentes del Mediterráneo. Es el segundo puerto del Estado en Canarias con mayor número de pasajeros, después del Puerto de Los Cristianos (también situado en Tenerife) que es el puerto del Estado en Canarias que tiene más pasajeros y vehículos en régimen de pasaje.40 En cuestión de mercancías destacan los buques carga contenedores, pesqueros y petroleros para proveer a la refinería de petróleos de la ciudad. Es uno de los puertos de España con mayor tráfico de mercancías y de pasajeros,41 disponiéndose a lo largo de unos 10 kilómetros de litoral, con cinco dársenas que cuentan con un profundo calado, uno de los mayores del país42 ya que cerca de la costa se alcanzan grandes profundidades.
 
El día 2 de junio de 2007 entró en funcionamiento el Tranvía de Tenerife, que recorre en su línea 1 gran parte de la zona metropolitana de Santa Cruz. Su salida está situada en el Intercambiador junto a los juzgados de la capital. El 30 de mayo de 2009, entró en servicio la línea 2, que une el núcleo de Tíncer con La Cuesta. Las líneas 3 y 4 están en proyecto. Asimismo, de ese lugar se espera que parta un tren de alta velocidad, paralelo a la autopista del sur, llegando hasta Playa de las Américas, en los municipios de Adeje y Arona. Su construcción está previsto que comience en 2012.
 

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.