Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Deporte

Embajada de España

 Deporte

 
En el campo del deporte, son especialmente importantes los equipos de fútbol Real Club Celta de Vigo y Coruxo F.C. y el de fútbol sala Coruxo FS, los de voleibol masculino Vigo Valery Karpin y femenino Frutas Nieves Voley, el de hockey patines Vigo Stick Traviesas H.C., el de baloncesto femenino Real Club Celta Indepo y baloncesto masculino Gestiberica, el de balonmano Octavio Pilotes Posada, de petanca el C.P. Ensino, el C.P. Celta y el C.P. Galicia-Olivo. En rugby el Vigo Rugby Club. También se practican, con elevado nivel competitivo, todos los deportes relacionados con el mar: remo, vela, buceo, kite surf, wind surf y surf, teniendo entre sus gentes varios campeones del mundo y medallistas olímpicos. Vigo se encuentra en uno de los mejores enclaves geográficos del mundo para la práctica de los deportes náuticos.
 
En 2010, Vigo recibió el premio del Consejo Superior de Deportes por sus iniciativas para el fomento de la actividad deportiva.44
 
Deportes base
 
El deporte base de vigo es casi mayoritario del fútbol o del fútbol sala. Entre los equipos de fútbol destacan: Colegio Hogar,Lavadores, Apóstol, Balaídos, Candeán, Casablanca, Castrelos, CD Nieto, Celta, Coia, Coruxo, CD La Guía, San Miguel, Rápido de Pereiró, La Base, Rápido de Bouzas, Teis, Valladares, Sárdoma, etc. En fútbol sala, destacan: C.D.Beade, C.D. Miralba , Candeán, Treboada F.S,F.S. Carballal, Fonte do Galo, Salesianos, Maristas, Lope de Vega, Breogán F. S. F, AVV A Paz, sd Nosas Ruas,Siete Deporte,Desguaces Gil. También destacan en baloncesto el Apóstol, Seis Do Nadal, Salesianos, Neno Xesús De Praga, C.B. Vigo, Maristas, San José de la Guía y el Colegio Mariano. En balonmano, el Academia Octavio, la U.B. Lavadores, la A.D. Seis do Nadal, la A.D. Carballal o el C.C.D. Sárdoma. En Atletismo, entre otras competiciones, el Medio Maratón de Coia (organizado por la AA.VV Cristo de la Victoria)y equipos como el A.V.A. o el Celta Atletismo. Respecto al ciclismo, cabe destacar, entre otras, la Marcha Ciclista de Coia.
 
Vigo y el mundo de la vela
 
Las Rías Bajas ofrecen un entorno privilegiado para la práctica de los deportes náuticos, y la secular tradición marinera gallega no podía ser ajena a ese fenómeno en permanente alza. Instituciones como el Real Club Náutico de Vigo (fundado en 1906) y el Liceo Marítimo de Bouzas (fundado en 1907) son ejemplo de promoción del mundo náutico y de la vela en especial.
 
El Real Club Náutico de Vigo (RCNV) es un símbolo del deporte de Vigo y del deporte náutico gallego en general, reúne a 9.000 socios y organiza de eventos importantes entre los que se cuenta la Semana Atlántica, que en septiembre de 2006 acogió el Campeonato Mundial de la clase Platu 25. El RCNV también organiza todos los años en agosto una de las regatas de veleros más numerosas de la península: la veterana Regata Rías Baixas, que en su edición 2006 contó con la participación de 130 embarcaciones de diversas nacionalidades. Es una regata costera que, atravesando incomparables paisajes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, recorre las Rías Bajas en la época del año más propicia para la práctica deportiva. En sus 43 ediciones se ha labrado un bien merecido prestigio.
 
El Liceo Marítimo de Bouzas es un club náutico que aglutina alrededor de 400 socios de número y tiene una larga e intensa actividad en la vela y la pesca deportiva. Organiza dos importantes regatas del calendario gallego de vela de crucero: la Regata Vila de Bouzas y una Regata de Solitarios y a Dos. La regata Vila de Bouzas homenajea al barrio donde se ubica el Liceo y suele realizarse en fechas próximas a las populares fiestas de dicho barrio. La regata de Solitarios y a Dos está patrocinada por la firma Aister y se trata de una exigente prueba con dos etapas. Una etapa suele consistir en un recorrido costero dentro de la Ría de Vigo y la otra de un recorrido más largo alrededor de las islas Cíes y Ons. 
 
Asimismo, el Liceo Marítimo de Bouzas cuenta con escuelas de vela (ligera y de crucero) y pesca. Anualmente organiza un concurso de pesca de cefalópodos.
 
El empuje y entusiasmo del mundo de la vela local no pasó desapercibido a la organización de la regata Vuelta al Mundo de Grandes Veleros (Volvo Ocean Race), que en una apuesta novedosa partió desde Vigo el 12 de noviembre de 2005. Por primera vez una ciudad no británica era la encargada de dar salida a este evento deportivo de gran relevancia del mundo de la vela.
El Club Marítimo de Canido, otro de los clubes de la ría, se encuentra cerca de la playa del Bao y cuenta con una escuela de vela. Organiza tres regatas de gran importancia a nivel gallego: el Trofeo primavera para las clases Optimist y Laser y que reúne cerca de un centenar de embarcaciones de toda Galicia, el Trofeo Caixanova para las clases Platú 25 y Catamarán y el Trofeo Otoño para las clases Vaurien y Cadete.
 
Otras instalaciones naúticas son el muelle de Marina Davila Sport, especializado en grandes yates y reparaciones. Cuenta con plazas de amarre para yates de hasta 150 m de eslora y está situado en Bouzas. Por último, el muelle de Marina Punta Lagoa ofrece 30.000 metros de varadero. Se encuentra en Guixar (Teis).
 

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.