Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Medios de transporte

Embajada de España

 Medios de transporte

 
Carreteras
 
Vigo dispone de la Circunvalación de Vigo VG-20, además de la autopista AG-57 que une la ciudad con Bayona y Nigrán, la autovía A-55 que une la ciudad con Mos, Porriño y Portugal, la autovía de las Rías Bajas A-52 que une la ciudad con Orense y Madrid, y la autopista del Atlántico AP-9 que une la ciudad con Pontevedra, Santiago de Compostela, La Coruña y Ferrol. Además, dispone de 2 carreteras nacionales, la N-550 y la N-120.
 
Autobuses urbanos
 
El servicio de transporte público de autobuses urbanos de Vigo está a cargo de la empresa Vitrasa (Viguesa de Transportes, S.A.) desde el año 1968. Posee la red de autobuses urbanos con más líneas del noroeste español (35 en total). Presta servicio a los municipios de Vigo y Redondela (parroquias de Chapela y San Esteban de Negros).
 
En 2007, disponía de una flota de 118 autobuses, cubriendo un total de 35 líneas. Debido a las cláusulas de la concesión para la explotación del servicio, Vitrasa no puede aumentar el número de su flota dedicada al transporte urbano de pasajeros, salvo que el Ayuntamiento cambie las condiciones de dicha concesión. En septiembre de 2008, el Ayuntamiento de Vigo anunció que quería negociar con Vitrasa la modificación del contrato, para permitir a la concesionaria aumentar el número de autobuses en circulación, para así poder aumentar el servicio que se presta en la ciudad de Vigo, con la posibilidad de acortar los trayectos para ganar en puntualidad.
 
Autobuses interurbanos
 
Además del transporte intraurbano Vitrasa, existen algunos servicios de autobús que unen la ciudad con otras localidades de su área metropolitana, y desde la estación de autobuses parten líneas a la mayoría de las ciudades gallegas, además de a Madrid, Barcelona, Lisboa, Cádiz, Salamanca, Andorra, Oporto y otros destinos en la Península y en Europa.
 
Transporte marítimo
 
Tres navieras compiten entre sí ofreciendo servicios regulares de transporte marítimo entre Vigo y las localidades de Cangas y Moaña. En verano se amplía la oferta a las Islas Cíes. Vigo es, además, escala habitual de numerosos cruceros turísticos internacionales, si bien no suponen un medio de transporte de llegada a la ciudad, dada la naturaleza turística de esas escalas.

Red ferroviaria
 
Renfe es el principal operador ferroviario de Vigo.
En la ciudad existe una estación en servicio, pertenecientes a la red de Adif:
La estación de viajeros está situada cercana al puerto y a la Plaza de Compostela, en las inmediaciones del Real Club Náutico. Hay trenes diarios a diversos puntos de España, así como conexiones regionales a Galicia y Castilla y León. También existe una línea internacional a Oporto que realiza la empresa portuguesa CP (Comboios de Portugal) varias veces al día.33
 
La estación de mercancías también se agrupa dentro de la actual estación de pasajeros de Guixar.
Esta estación (Vigo-Guixar) es temporal, a la espera de que finalice la construcción de la nueva estación de alta velocidad en la calle de Urzaiz. Sobre esta se edificará un centro comercial Vialia, en una actuación de más de 100 millones de euros. Una vez finalizada su construcción será todo un icono de la ciudad ya que su construcción se llevará a cabo por el arquitecto Thom Mayne, galardonado con el premio Pritzker en 2005.34
 
Aeropuerto de Vigo
 
El Aeropuerto de Vigo, también conocido como aeropuerto de Peinador por el barrio en que se ubica, está situado entre los municipios de Mos, Redondela y Vigo, a unos 9 km del centro de la ciudad viguesa.35 Cuenta con una pista (02/20) de 2.400 m de longitud por 45 m de ancho y un sistema de aproximación instrumental ILS CAT II/III en la cabecera 20. Posee una buena situación estratégica, con conexiones directas con la autovía de las Rías Bajas, la A55 a Portugal, VG20 o circunvalación de Vigo y la autopista del Atlántico (AP9). Existe una única linea de Vitrasa (C9A) con frecuencias cada 30 minutos.

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.