Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Cultura

Embajada de España

 Cultura

 
Acoge anualmente los festivales Viñetas desde el Atlántico desde 1998 y "ExpOtaku A Coruña" desde 2010.
 
Museos
 
El Museo de Bellas Artes: Museo que contiene obras de grandes pintones nacionales e internacionales de los siglos comprendidos entre XV y XIX. Entre sus colecciones destacan bocetos de Rubens, una gran exposición de pintura impresionista y pinturas religiosas.54
 
El Museo Arqueológico: Ubicado en el Castillo de San Antón, fue creado en el año 1964 después de que el ministerio de defensa cediese el castillo al Ayuntamiento. Contiene piezas de tesoros de civilizaciones anteriores al siglo X, además de una exposición sobre la vida del ejército español desde la guerra de independencia hasta el reinado de Alfonso XIII.55
 
La Casa de las Ciencias.
 
La Casa del Hombre, conocida como Domus: Pertenece a uno de los museos interactivos de la ciudad y nos permite ver de cerca el funcionamiento del cuerpo humano.
La Casa de las Ciencias: Museo científico en general en cuyas instalaciones se encuentra también el Planetarium.
 
Museo de Arte Contemporáneo: Museo de Unión Fenosa.
Aquarium Finisterrae, la Casa de los Peces: Se encuentran especies marinas típicas del océano Atlántico, además de exposiciones sobre especies tropicales, focas y un jardín botánico.
El Museo de Arte Sacro: Pequeño museo cuya sede es un moderno edificio (arqu. Manuel Gallego) que se integra perfectamente en el entorno de la ciudad vieja en el que se encuentra. Uno de sus atractivos es su original distribución, ya que el elemento fundamental es la escalera, siendo las salas de exposción los rellanos de la misma. Cuenta con interesantes piezas de orfebrería religiosa de plata de varias escuelas, épocas y países.
 
El Museo Militar: Contiene maquetas de los sistemas defensivos de la ciudad, así como uniformes y armas del ejército español desde el siglo XV hasta la actualidad. Relacionado con los Cañones de San Pedro.
 
Casa Museo María Pita: La vida de la Heroína coruñesa María Mayor Fernández de la Cámara Pita.
Casa Museo Picasso: La vida del famoso pintor, ubicada en su antigua vivienda, en la que pasó su infancia y estudios, y creció como artista.
 
Casa Museo Casares Quiroga: Instalación museográfica para la promoción de iniciativas en recuerdo de Santiago Casares Quiroga y el republicanismo coruñés y gallego.
Museo de los Relojes: Situado en el palacio municipal (Ayuntamiento de La Coruña).
Museo de la electricidad: Museo de Unión Fenosa que ocupa el mismo edificio que el de Arte Contemporáneo.
 
Museo de Emilia Pardo Bazán: Antigua vivienda de la condesa, hoy sede de la Real Academia Galega. Expone elementos de la vida y obra de la escritora..
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España.
Castro de Elviña: Poblado protohistórico situado en el término municipal de A Coruña, uno de los más grandes de la Galicia septentrional..
 
Teatro
 
Teatro Rosalía de Castro. Teatro del siglo XIX, de estilo ecléctico, situado en pleno centro de la ciudad y muy próximo a la Plaza de María Pita. Acoge los más prestigiosos eventos y espectáculos musicales. Dispone de un escenario de 150m2 y de un aforo de entre 628 y 712 localidades.
Teatro Colón. Inaugurado en 1948 y recién restaurado.
 
Fórum Metropolitano. Con capacidad para 310 personas, es la sede de programas estables de teatro como: Todo Público y Sen numerar. Busca apoyar nuevas propuestas como la Mostra de Teatro Independiente y el Teatro universitario.
 
Centro Ágora. Con capacidad para 549 personas. Teatro preparado con posibilidad de usarse
para teatro, ópera, música sinfónica, ballet...
 
Fundaciones
 
Las fundaciones de la ciudad aportan una cantidad ingente de exposiciones, actos, representaciones, talleres... que contribuyen notablemente a la cultura de la urbe.
 
Fiestas
 
San Juan
 
El día 23 de junio, víspera de San Juan, es una de las fiestas más grandes de la ciudad. Proclamada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante ese día, bandas de música, grupos folclóricos, bandas de gaitas, comparsas de gigantes y cabezudos, etc., recorren las principales calles de la ciudad, recordando a los ciudadanos que acaba de comenzar un día de fiesta y que es el momento de adquirir el tradicional ramo de flores silvestres (artemisa, fiuncho, helechos, malvarrosa, rosas silvestres...), que servirá, llegado el amanecer, para protegerse de cualquier mal del cuerpo o del alma. Finalmente, el ramo se dejará secar colgado al aire, para que durante todo el año, sirva para espantar a brujas y seres maléficos. Al llegar la noche, la ciudad se llena de sardinadas e invade un olor a madera quemada. La fiesta se puede palpar en el Paseo Marítimo, en las playas de Riazor y Orzán, donde se llegan a concentrar más de 100.000 personas sólo en estas playas; y también en calles de cada barrio. Poco a poco, se van formando cientos de pequeñas hogueras que aguardan la llegada de las 12 de la noche para empezar a arder, ante miles de personas. Cuando suenan las doce de la noche, ya es el día de San Juan, "a noite da queima". Cientos de hogueras iluminan las playas.56

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.