Brasil Madrid, España - Embajada de España
 


Parques y jardines

Embajada de España

 Parques y jardines

 
Actualmente la ciudad de La Coruña posee 10 metros cuadrados de parques y jardines por cada ciudadano, es decir, que existen alrededor de 2,5 km² de superficie ajardinada, cantidad muy alta, dado el pequeño tamaño del municipio y excelente dato también dado que la tasa de edificabilidad (cantidad de terreno municipal construido o usado por la ciudad) está alrededor del 50%. Los principales parques y jardines son:
 
Parque de Bens. Es la mayor zona verde de la ciudad. Posee unas excelentes vistas de la ciudad y la costa de los municipios de Arteijo, Carballo y Malpica de Bergantiños, divisándose en días claros las islas Sisargas. Consiste en una gran extensión de césped equipada con dos estanques, rutas de senderismo y un parque infantil.
 
Parque de San Pedro. Próximo al de Bens, está situado en la cima del Monte de San Pedro, donde estuvieron situadas y operativas desde 1929 hasta 1999 tres baterías costeras de artillería pertenecientes al Ministerio de Defensa. El parque cuenta con un excelente mirador con vistas a la ciudad, a los ayuntamientos colindantes y a los cabos Prior y Prioriño, un restaurante-cafetería, un pequeño jardín botánico, un laberinto vegetal, los antiguos cañones restaurados y convertidos atracción turística y un elevador de forma esférica, que lleva directamente a sus pasajeros desde la cima del Parque hasta el Paseo Marítimo.
 
Parque de La Torre. Está situado en el extremo norte de la península de la ciudad y abarca desde la Torre de Hércules hasta el barrio de Adormideras. En su interior podemos encontrar un cementerio moro, actual museo de las palabras, el monumento a los fusilados de la Guerra Civil, un gran parque escultórico y el citado faro.
 
Parque de Santa Margarita. Situado en lo alto de una pronunciada colina, en pleno centro urbano, es la mayor arboleda de la ciudad, con cientos de especies diferentes. Cuenta con estanques y palomares, así como con varias zonas de juegos y ocio para niños y mayores, lo que hace que sea visitado todos los días del año por un gran número de personas. En el centro de este emblemático parque se encuentra el prestigioso museo científico de la Casa de las Ciencias y su planetario. Enclavado en la entrada nordeste del parque está el Palacio de la Ópera.
 
Jardines de Méndez Núñez. Estos jardines, situados en el centro de la Pescadería y adyacentes a las instalaciones portuarias, acompañan el frontal de los Cantones Pequeño y Grande. Son unos de los jardines más antiguos de la ciudad, datan de mediados del Siglo XIX, poseen monumentos a Emilia Pardo Bazán, Alfonso Molina, Curros Enríquez y John Lennon y en él se hallan emblemáticos edificios modernistas como La Terraza o el Quiosco Alfonso.
 
Parque Europa. Esta extensión de césped enclavada entre las zonas de Cuatro Caminos y La Gaiteira es una popular área de esparcimiento. En él se encuentra el edificio del Fórum Metropolitano, espacio cultural equipado con biblioteca municipal, un centro social, salas de cine de filmoteca, hemeroteca y Centro de Información Juvenil.
 
Parque de San Diego. Esta zona verde está equipada con un carril bici que llega hasta la playa de Oza y en ella se encuentran unas importantes instalaciones deportivas(gimnasio, piscinas) de titularidad municipal.
 
Paseo de los Puentes. Gran área verde, atravesada por los restos de un acueducto de piedra del siglo XVIII.
 
Parque de Eirís. Área verde que rodea los barrios de Castrillón, Monelos y Eirís.
Parque de Oza. Parque de 55.000 metros cuadrados ubicado en el barrio de Oza.
Jardines de la Real Maestranza. Junto al Paraninfo de la Maestranza, al lado del mar, en ella se encuentra la estatua de Diego del Barco, destacado personaje coruñés durante la Guerra de la Independencia, y el Pozo del Convento de San Francisco.
 

 

  España  ∙   Acerca de España  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Demografía  ∙   Lenguas  ∙   Economía  ∙   Religión  ∙   Cultura  ∙   Medios de comunicación  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educación  ∙   Contacto  ∙   Municipios de España  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   prueba  ∙  
Enlaces de interés:
     

 

Embajadas y Consulados de España:
 
América del Norte América Central América del Sur     Caribe
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa        
China
India

Israel
Japon
Alemania
Francia
Holanda
Italia
Reino Unido
Rusia
Suecia
   

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de España - Todos los derechos reservados.